En 2021 el INE me notificó que había sido denunciada por candidatos de Movimiento Ciudadano, que en ese momento se sintieron agraviados por una publicación que hice en mis redes sociales, la cual hacía referencia a que morena y el partido naranja (sin siquiera mencionarlos) eran lo mismo.
Evidentemente esa denuncia no prosperó y el tiempo me dio la razón; M0RENA y Movimiento Ciudadano resultaron ser lo mismo.
En su momento avisé que MC se comportaba como comparsa de morena en la Cámara Alta y en la Cámara Baja; simplemente en la votación que desapareció el seguro popular; MC decidió abstenerse y además votaron a favor de la Reforma Educativa de AMLO; desapareciendo la evaluación a los docentes, las escuelas de tiempo completo y el presupuesto para infraestructura de los planteles académicos. Que hoy México haya reprobado en la evaluación PISA solo es consecuencia de esa pésima Reforma “Educativa” y de la cual Movimiento Ciudadano fue cómplice.
Hoy vemos con mayor claridad ese contubernio cuando Dante Delgado, dueño del partido naranja y amigo íntimo del Presidente de la República, ni se molesta en simular al entregarle sus votos a morena en el Senado para debilitar a la SCJN. No es casualidad que la narrativa contra la Corte haya tomado fuerza después de que ésta desechó los juicios y amparos que promovió Samuel García para intentar burlar la ley y ser el candidato esquirol de AMLO.
Fosforena es una realidad, basta con recordar la sesión en la Cámara de Diputados, del pasado miércoles 6 de diciembre, en donde se discutió la crisis política de Nuevo León; los diputados de la bancada naranja estuvieron ausentes (seguramente por vergüenza) pero los de morena no tardaron en salir en su defensa y en ofender a quienes subimos a tribuna a evidenciar la ingobernabilidad en la que se encuentra Nuevo León; cuyo gobernador se parece cada día más a López Obrador por sus actitudes autócratas, dictatoriales, por querer pasar por encima de la ley y ahora hasta usa la misma narrativa que AMLO cuando del presupuesto del estado se trata.
En conclusión; a los dueños y personajes de estos dos partidos, no les gusta respetar la ley, no les gusta la democracia, ni las instituciones y se valen de narrativas cargadas de odio y mercadotecnia que solo buscan dividir a la sociedad. Fosforena es un peligro para México.