Defendiendo a México

Iniciará este martes 1 de febrero el segundo periodo del Primer año de la LXV legislatura en la Cámara de Diputados, con ello inician los trabajos legislativos en los que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional seguiremos siendo una oposición firme, valiente y con propuestas para defender a México.

Iniciaremos un periodo con muchos retos tanto en la Cámara de Diputados como en las calles de cada uno de los distritos a los que representamos, las y los Diputados de Acción Nacional estaremos todavía más presentes en tu colonia, ahí en donde están los problemas diarios en los que tenemos que ser parte de la solución.

Frente a la Reforma Eléctrica que propone el Gobierno Federal, nosotros estaremos defendiendo un proyecto que piense primero en la gente; que en lugar de pensar en combustibles fósiles y contaminantes, proponemos que el recurso que se destina para los subsidios de la CFE se use para masificar la generación de energía eléctrica en todas las casas de los mexicanos a través de paneles solares y con ello generar que la gente pague menos en sus recibos de luz.

Pero tenemos también el gran reto de la Seguridad, ante un gobierno que piensa que aquí no pasa nada, que no enfrenta al crimen organizado y en cambio le ofrece abrazos e impunidad; el GPPAN se mantendrá firme y con propuestas como las que ya hemos visto que funcionan sobre todo dignificando a los cuerpos policiales y a sus familias.

Ante un gobierno que no oye y no ve, estaremos también trabajando en ideas y propuestas que defiendan la economía de las familias mexicanas, porque estamos convencidos que el mejor programa social es que haya trabajo para todos, nuestros esfuerzos legislativos estarán enfocados en lograr una mayor certidumbre para la inversión generadora de empleos.

Además, seguiremos firmes en la lucha que ya iniciamos desde la legalidad, ahora con mayor fuerza después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara la Acción de Inconstitucionalidad que presentamos en contra del Presupuesto 2022 que aprobó MORENA, pues no es posible que el dinero de todos los mexicanos sea destinado a caprichos y ocurrencias de un solo hombre en lugar de estar enfocado en el abasto de medicamentos, quimioterapias para los niños con cáncer y mejor infraestructura para nuestras escuelas. No daremos ni un paso atrás.

La defensa y el cuidado del medio ambiente ha sido y seguirá siendo una tarea que los Diputados del PAN no vamos a descuidar, sin llevar el nombre somos el único partido ambientalista de México, el único partido que se opone a reformas regresivas que le hacen daño, no sólo a la economía sino al medio ambiente, un daño que si no ponemos un alto, será totalmente irreversible.

La salud, el cuidado del medio ambiente, la economía de las familias, el combate a la corrupción y la seguridad; serán sin duda prioridades en nuestro quehacer legislativo, pero también lo será la defensa de la democracia y sus instituciones ante un gobierno que se muestra cada día más autoritario y dispuesto a destruir lo que sea necesario con tal de perpetuarse en el poder.

No nos vamos a callar, no nos vamos a cansar, y estaremos todos los días Unidos Defendiendo a México.

Palabra de Norteña.

Compartir esta nota: