PresidentA; no se habla de lo que no se conoce

Recientemente la Presidente Claudia Sheinbaum estuvo de visita en el estado de Nuevo León, en donde pudo inaugurar, junto con el Gobernador Samuel García, la Unidad de Medicina Familiar No. 73 en San Nicolás. También hizo un reconocimiento a la historia de Nuevo León, de cómo éste se ha forjado a través de los años como un estado fuerte, de trabajo y de mucho esfuerzo, dejando claro que no ha sido hasta ahora que se han logrado grandes avances.

Hasta ahí todo bien y qué bueno, el problema vino cuando Sheinbaum empezó a opinar sobre la situación política y financiera actual de Nuevo León.

Y es que no es tanto que ella opine, el problema de fondo es que lo haga de un tema que al parecer desconoce por completo, pues ella mencionó que no estaba de acuerdo en que se le castigue al gobierno estatal -por parte del congreso del estado- al no aprobarle su presupuesto y la mega deuda que quiere heredarnos a todos los que aquí vivimos el “brillante” gobernador. Lo que ella no sabe es que Samuel García no ha presentado proyecto de presupuesto ante el Congreso por dos años consecutivos, violando la ley no ha entregado a los municipios el presupuesto que les corresponde y peor aún, ahora pretende que se le apruebe una mega deuda que estaría poniendo en gran riesgo la estabilidad financiera de este estado. Quien castiga no solo a los municipios sino a los ciudadanos al negarles su dinero es el propio Samuel, que se ha dedicado a gobernar a base de caprichos, despilfarros, extorsiones y divisiones.

PresidentA; usted dice que puede haber diferencias políticas, que para eso es la democracia, el problema es que ha sido el propio gobernador quien se ha dedicado a perseguir y amenazar a quienes no piensan como él, a quienes no le avalan sus caprichos y ocurrencias. Ha sido él quien no ha respetado la división de poderes y mucho menos la ley.
Usted pregunta ¿qué sentido tiene politizar la seguridad del pueblo de Nuevo León? Me parece que en su pliego de quejas, al señor gobernador se le olvidó mencionarle que ha sido él quien ha obstaculizado que se nombre a un Fiscal en el estado, ha sido él quien se ha negado a reconocer la crisis de inseguridad que enfrentamos aquí, ausentándose incluso del país en momentos cruciales en donde la vida e integridad de los ciudadanos y de los propios elementos policiales estuvieron en riesgo.

PresidentA; escuché con atención todo su mensaje y me da gusto su optimismo, me da gusto que haya venido a Nuevo León y que tenga planes para este estado. Lo que no me gusta es que siendo usted tan preparada y audaz, no se haya dado cuenta de que aquí hay una crisis política que ha sido liderada por el propio gobernador. Me habría gustado que se enfocaran más en hablar de cómo resolver verdaderos problemas que nos aquejan a todos los que aquí vivimos, como la inseguridad, la falta de un verdadero plan de movilidad en toda el área metropolitana, la terrible contaminación y pésima calidad del aire que continúa cobrando vidas y la salud de los neoleoneses. Por mi parte, usted será bienvenida siempre, pero no puedo permitir que venga a solapar a quien se ha encargado de violentar la ley y perseguir a la oposición (y mire que no hablo de López, sino de Samuel).

PresidentA; no olvide que en Nuevo León aspiramos a gobernar con ley, no con caprichos. El gobernador Samuel García lleva dos años sin entregar el presupuesto al Congreso de Nuevo León, violando la Constitución y actuando al margen de la legalidad. Los hechos hablan: hay denuncias de juicio político contra él por este motivo.

Respaldar a un mandatario que extorsiona alcaldes y politiza los recursos públicos es solapar el abuso de poder. Los recursos pertenecen a los municipios y deben asignarse con justicia, no con chantajes.
En Nuevo León no aceptamos presiones ni imposiciones externas. Aquí sabemos gobernar sin intervención de nadie y lo hacemos respetando la ley.
El pueblo de Nuevo León exige justicia, no complicidad.

Y por cierto, para quienes se preguntan qué pasa con el juicio político contra Samuel, les recuerdo que yo cumplí con presentarlo, ahora toca al Congreso del Estado darle trámite, esperemos que los Diputados de Morena se pongan del lado del pueblo y de la justicia y no protejan con su voto al caprichoso Samuel García.

Palabra de norteña.

Compartir esta nota: