El fracaso de los abrazos

El Presidente se comprometió con “el pueblo” a establecer una política de seguridad que consiste en “abrazos”, básicamente una serie de programas a los más jóvenes para alejarlos de los peligros y de paso prepararlos para ser parte del ecosistema productivo nacional, todo en orden, pero los programas son un fracaso ya que están llenos de corrupción y alejados de las zonas marginadas del país y también las más peligrosas.

Guerrero y Michoacán por ejemplo, dos de los estados más pobres del país tienen un grave problema de violencia que no se ha podido resolver con los programas del Presidente, peor aún, “los abrazos” no son una metáfora ni una analogía, son una realidad: ni se combate el problema con programas asistenciales ni se le hace frente a los criminales, por que en palabras del Presidente “hay que cuidar la vida de los criminales”, sí son vidas humanas, pero el Estado tiene el legítimo derecho de establecer el orden constitucional para todos.

Este sexenio ha sido marcado por varios incidentes donde nuestras fuerzas de seguridad han sido rebasadas por la delincuencia y no se debe a una falta de capacidad o de preparación pues es bien sabido que el Ejército y la Marina tienen elementos capacitados sino la absurda política de “los abrazos”, ¿Tienen nuestros policías, soldados y marinos el derecho a defender su vida? Por supuesto que sí.

Por tercera vez en el mes, se rebasaron las 100 víctimas de homicidio doloso en un día, 107 personas fueron asesinadas ayer en México. Y si alguien viene a defender lo indefendible argumentando que es “culpa de los gobiernos anteriores” déjeme decirle que hoy la cifra de muertos en el territorio nacional es rebasada por mucho en lo que va de este sexenio; tienen las herramientas para resolverlo, ¿Por qué no lo han hecho?

Decía un ex Presidente que quizá después de él vendrá alguien que enfrente el problema volteando a otro lado, que sería omiso a las circunstancias y que trataría de arreglar el país con buenas intenciones, desafortunadamente así fue.

Palabra de Norteña

Compartir esta nota: