El pasado 12 de octubre, con los votos de Morena, PT, PVEM y PRI, se aprobó en la Cámara de Diputados la reforma para que el Ejército permanezca en las calles hasta el 2028.
Esa misma semana fuimos testigos de la renuncia de la subsecretaria de Comercio Exterior; Luz María de la Mora y una semana antes de la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.
Estos acontecimientos tienen una relación importante; el control. Pues mientras los Diputados oficialistas y los entregados por convicción le dieron un pase automático al Presidente de la República para seguir controlando a Las Fuerzas Armadas, también el abandonar la responsabilidad de la Secretaría de Economía precisamente cuando se realizan las consultas del TMEC sobre la política energética de México nos hace dudar de quién realmente tomaba las decisiones en ese lado.
Hoy, quienes se suman a la lista de los que han abandonado el barco de la 4T, nos confirman lo que hemos dicho desde 2018; el Presidente de la República es un autócrata y no permite que nadie mas tome decisiones. Pero lo más grave es que ahora Andrés Manuel también controla la voluntad de sus funcionarios, sus diputados, sus súper delegados y cualquiera que haya entregado su dignidad y su lucha para seguirle el paso. Habría que ver exactamente qué es lo que esperan ganar siguiendo a un hombre cuya única preocupación es su popularidad y siempre creer que tiene la razón.
Hoy, todos los que ayudaron a López a llegar al poder no son solo sus aliados, son entreguistas que abandonaron a México, sus propias luchas y hasta su dignidad. Pues con tal de tener el aprecio del Presidente deciden seguirlo, aplaudirle y apoyarlo en todas sus locuras para destruir la democracia, el desarrollo de México y sus instituciones.
¿Cuántos libros veremos editándose cuando les llegue el arrepentimiento y se decidan por fin a saltar?
Ojo Nuevo León; hay varios diputados federales de morena de este estado que le avalan todo y ahora también una desertora que pretende ganarse la confianza a la que renunció cuando decidió coordinar la campaña del verdadero peligro para México.
Palabra de Norteña.