Arrancaron las campañas en seis estados de la República para elegir a quienes serán sus Gobernadoras y Gobernadores.
En Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo los ciudadanos tendrán 60 días para revisar propuestas, proyectos de gobierno y perfiles para elegir a quienes tomarán las decisiones en la vida pública por todos ellos en los próximos seis años.
En las campañas políticas las descalificaciones no se dejan esperar, nunca faltan los candidatos que se basan en la calumnia, el ataque y que a falta de un verdadero proyecto de gobierno prefieren denostar a sus contrincantes y se olvidan por completo de la gente y sus necesidades, pierden todo el sentido de querer gobernar cuando no se enfocan en lo verdaderamente importante; presentar propuestas viables que generarán resultados.
Por eso me dio mucho gusto escuchar ayer a la candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”; Tere Jiménez, cuando dijo que ante cada ataque o calumnia, su proyecto responderá con propuestas, con un mensaje de unidad y con un plan de gobierno que entiende lo que tanto queremos para Aguascalientes.
Nada tienen que hacer en estas contiendas quienes solo vienen a dividir, ni las improvisaciones y mucho menos aquellos que busquen perpetuar un modelo de “gobierno” que le ha quitado oportunidades a la gente, que le ha negado el acceso a la salud a los mexicanos, que a diario busca destruir las instituciones, que ha puesto por encima de todo un constante discurso de odio que sigue polarizando cada vez más a nuestro país. Morena no tiene nada que ofrecerle a la gente.
De este proceso electoral se esperan propuestas pero sobre todo respeto a la dignidad de los mexicanos, se esperan proyectos viables que defiendan la libertad económica, el desarrollo de los ciudadanos y sus comunidades y seguridad en todos los sentidos. Pero además, se espera que se respeten las reglas y a la autoridad electoral. Pues aún vivimos en una democracia que nos ha costado mucho construir.
Quienes viven en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo tienen la oportunidad de decidir por una nueva esperanza para defender la libertad y la democracia. Estoy segura que con Tere Jiménez, Esteban Villegas, Caro Viggiano, Naty Díaz, Truko Verástegui y Laura Fernández tendrán más desarrollo, oportunidades y el mejor modelo de gobierno. Este 5 de junio vayamos por una verdadera Acción por México.
Palabra de norteña.