Fuera máscaras

No he visto a los Diputados de morena tan concentrados en algo, como lo están ahora en movilizarse por todo el país para hablarle a la gente sobre la reforma electoral que propone el presidente de la República. Esto llama mi atención, pues pareciera que tienen la consigna irrevocable de salir a adoctrinar y convencer a la ciudadanía de las “bondades” de esta reforma, que a todas luces es un intento por establecer un régimen autoritario y destruir las instituciones que han sido pilar de nuestra democracia.

No he visto a los legisladores de morena salir a hablar y dar la cara a la gente cuando más se ha necesitado; por ejemplo, no vi a sus diputadas oponerse al muro en Palacio Nacional para “proteger” al Presidente de las manifestaciones de los colectivos de mujeres, hartas de tanta violencia y feminicidios; tampoco los vi dando la cara a los miles de padres de familia de niños con cáncer que hasta la fecha, ¡cuatro años después!, siguen sin recibir quimioterapias, no los veo dar la cara a los familiares de las víctimas de la línea 12 del metro de la CDMX, no los veo dando la cara a las víctimas de la violencia que se vive a diario en este país y mucho menos a quienes perdieron su empleo debido a la pandemia y con la negativa de este gobierno para crear un seguro de desempleo. Y así, una larga lista.

¡Nada de eso!, los legisladores de morena son sólo lacayos del Presidente de la República, que les ordena qué decir, qué votar y qué hacer. Y por eso ahora hasta el propio Secretario de Gobernación, siguiendo instrucciones, va por todos los estados amedrentando a quien se oponga a las ocurrencias del rey delcash.

Antes no salían a dar la cara, pero ahora hasta se han quitado las máscaras para mostrarse como lo que son; servidumbre de palacio nacional. 

Grave, la poca voluntad y dignidad que les queda, pero grave también que estén promoviendo una reforma que atenta incluso contra un sistema democrático que los puso a ellos donde están ahora. 

Afortunadamente hay oposición y sociedad civil organizada, y no vamos a permitir que morena y sus aliados destruyan al INE, ni a los tribunales y órganos electorales. En el PAN tenemos una historia de construcción y defensa de la democracia, si alguien entiende lo que significan las instituciones y su autonomía, somos nosotros. No permitiremos que nos lleven hacia el pasado, nos roben nuestras libertades y nos pongan en el mismo lugar que los países a los que este gobierno intenta imitar con su adoctrinamiento y autoritarismo. El INE no se toca y tampoco la lucha y la historia por un México democrático que nos ha costado a todos. 

Lo único positivo de todo este intento por establecer un régimen autoritario, es que desde ya, este gobierno se quita máscaras y se muestra tal y cómo es; un gobierno intolerante, antidemocrático, sin soluciones, que no le gusta la pluralidad ni los contrapesos, un gobierno con oficialía de partes en la bancada de morena en San Lázaro, dispuestos a lo que sea con tal de agradar a su mesías. Por eso en el 2024 se irán ellos y su destrucción de cuarta. En el 2024 salvamos a México.

Palabra de Norteña.

Morena no es opción para la democracia

Morena y su mesías llegaron al poder debido a un tangible hartazgo de la ciudadanía, llegaron con la promesa de acabar con la corrupción y lograr una transformación para México.

A cuatro años de esa promesa “esperanzadora”, lo único que alcanzamos a ver es el establecimiento de un régimen autoritario que pone en riesgo a las instituciones, la democracia del país y también las libertades de las personas. 

Lo que hoy representan es todo lo contrario a un sistema político democrático, no le apuestan a la separación de poderes, por el contrario; tenemos un Presidente que ha intentado una y otra vez tener el control absoluto sobre el poder legislativo y el poder judicial, afectando cada vez más las decisiones que ahí se toman y coaccionando la voluntad de quienes le siguen apoyando todas sus ocurrencias. Tampoco pretenden promover la participación ciudadana ni el respeto de los derechos humanos pues ha sido este gobierno el que ha ido desmantelando las organizaciones de la sociedad civil y desalentando su participación en la toma de decisiones. Y no menos grave es el atentado contra el federalismo, pues si hay algo que realmente odian es la autonomía de los estados y municipios, por ello han ido estrangulándolos al quitarles su presupuesto logrando así una mayor concentración de poder totalmente centralista.

El de México, es un Presidente que cada mañana y con un discurso polarizador desprecia a la sociedad civil organizada, a los órganos autónomos, a los medios de comunicación, a la clase empresarial y trabajadora y ahora también arremete en contra del arbitro de las elecciones. Un día sí y al otro también amenaza con impulsar una reforma electoral que le quite autonomía y fuerza al Instituto Nacional Electoral, pues sabe que necesita tener control total sobre las próximas elecciones para seguir perpetuando su régimen y su proyecto contrario a todo lo que pueda significar la libertad de los mexicanos.

Después de 4 años podemos ver que el gobierno de morena no es una opción para un desarrollo económico viable, tampoco tienen claridad en el manejo de una política exterior que ponga a México en el mundo en el lugar que se merece, demostraron ya que ni la salud, ni el bienestar ni la seguridad de los mexicanos son su prioridad -porque no quieren y porque no saben- tampoco lo es el respeto real a los derechos y a la libertad de expresión de las personas, tenemos un Presidente que juzga y arremete contra quienes piensen distinto a él. Pero hoy, ante la inminente amenaza de legislar para desaparecer los mecanismos de vigilancia electoral, definitivamente morena deja de ser una opción, en ningún sentido. Querer atentar contra la libertad y la estabilidad de los mexicanos los convierte en un verdadero peligro para México. Morena no sólo dejó de ser una alternativa de esperanza o de gobierno, ahora tampoco es una opción para la democracia, pues atenta contra su existencia misma. 

Será entonces responsabilidad de todos quienes estamos en el poder legislativo el responder ante esta amenaza con valentía y congruencia y no permitir que una reforma tan descabellada avance. Ojalá que esta vez seamos más los que estemos del lado correcto de la historia.

Ojo mexicanos; los vamos a necesitar a todos, la verdadera lucha por nuestra libertad ya comenzó.

Palabra de Norteña.

Entreguistas o aliados

El pasado 12 de octubre, con los votos de Morena, PT, PVEM y PRI, se aprobó en la Cámara de Diputados la reforma para que el Ejército permanezca en las calles hasta el 2028.

Esa misma semana fuimos testigos de la renuncia de la subsecretaria de Comercio Exterior; Luz María de la Mora y una semana antes de la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Estos acontecimientos tienen una relación importante; el control. Pues mientras los Diputados oficialistas y los entregados por convicción le dieron un pase automático al Presidente de la República para seguir controlando a Las Fuerzas Armadas, también el abandonar la responsabilidad de la Secretaría de Economía precisamente cuando se realizan las consultas del TMEC sobre la política energética de México nos hace dudar de quién realmente tomaba las decisiones en ese lado.

Hoy, quienes se suman a la lista de los que han abandonado el barco de la 4T, nos confirman lo que hemos dicho desde 2018; el Presidente de la República es un autócrata y no permite que nadie mas tome decisiones. Pero lo más grave es que ahora Andrés Manuel también controla la voluntad de sus funcionarios, sus diputados, sus súper delegados y cualquiera que haya entregado su dignidad y su lucha para seguirle el paso. Habría que ver exactamente qué es lo que esperan ganar siguiendo a un hombre cuya única preocupación es su popularidad y siempre creer que tiene la razón.

Hoy, todos los que ayudaron a López a llegar al poder no son solo sus aliados, son entreguistas que abandonaron a México, sus propias luchas y hasta su dignidad. Pues con tal de tener el aprecio del Presidente deciden seguirlo, aplaudirle y apoyarlo en todas sus locuras para destruir la democracia, el desarrollo de México y sus instituciones.

¿Cuántos libros veremos editándose cuando les llegue el arrepentimiento y se decidan por fin a saltar?

Ojo Nuevo León; hay varios diputados federales de morena de este estado que le avalan todo y ahora también una desertora que pretende ganarse la confianza a la que renunció cuando decidió coordinar la campaña del verdadero peligro para México.

Palabra de Norteña.