Somos la RESISTENCIA

Desde Palacio Nacional, el Presidente de la República se encargó de descalificar a quienes asistiríamos a la marcha de ayer domingo en defensa de la democracia y de nuestro órgano electoral, el INE.

La descalificación surgió porque al Presidente no le gusta la oposición, no tolera a quienes pensamos distinto a él y porque simplemente creyó que esto no iba en serio.

Pero la de ayer, fue una clara demostración de que una gran cantidad de mexicanos, una importante parte de la sociedad está en contra del régimen que AMLO representa. Somos muchos los que no queremos un México sometido a la voluntad de un solo hombre, sin contrapesos, sin transparencia, sin instituciones autónomas y sin desarrollo. Demostramos que si nos ponemos de acuerdo y nos organizamos podemos lograr salvar a México para cambiar su rumbo.

Lo que sucedió ayer no sólo en la capital, sino en diferentes ciudades del país, es un importante mensaje para Andrés Manuel y sus aliados; el INE no se toca, porque si lo hacen, saldremos muchos en su defensa, lo que significa no sólo defender a la institución sino defender una historia de lágrimas, lucha y sangre que le tocó enfrentar a muchos mexicanos desde hace varias décadas. Defender al INE significa estar dispuestos a proteger con uñas y dientes y con las ideas y los valores del alma a un país que le ha costado su independencia, la alternancia y la creación y fortalecimiento de instituciones autónomas. Defender al INE significa convertirnos en la RESISTENCIA todos los días hasta que saquemos a la 4T del poder.

El costo del INE no se traduce en dinero, sino en nuestra libertad de elegir, de ver crecer a las futuras generaciones en un país libre, con pluralidad, contrapesos y formas distintas de pensar y de generar desarrollo. Si hoy no defendemos nuestra democracia, será muy costoso volver a empezar sometidos a un régimen autoritario y mesiánico. El mensaje fue claro, somos muchos y no estamos de acuerdo con la reforma electoral ni con muchas de las decisiones que la 4T ha tomado, pero éste es solo el comienzo. Sigue que paremos la reforma y para eso debemos estar totalmente unidos en el Congreso de la Unión toda la oposición. Hora de demostrar la congruencia y el verdadero valor y amor por México.

No tengan duda, desde el grupo parlamentario de Acción Nacional daremos la batalla, aquí estamos, somos la RESISTENCIA y no nos van a romper👊

Palabra de Norteña.

Compartir esta nota: