Fuera máscaras

No he visto a los Diputados de morena tan concentrados en algo, como lo están ahora en movilizarse por todo el país para hablarle a la gente sobre la reforma electoral que propone el presidente de la República. Esto llama mi atención, pues pareciera que tienen la consigna irrevocable de salir a adoctrinar y convencer a la ciudadanía de las “bondades” de esta reforma, que a todas luces es un intento por establecer un régimen autoritario y destruir las instituciones que han sido pilar de nuestra democracia.

No he visto a los legisladores de morena salir a hablar y dar la cara a la gente cuando más se ha necesitado; por ejemplo, no vi a sus diputadas oponerse al muro en Palacio Nacional para “proteger” al Presidente de las manifestaciones de los colectivos de mujeres, hartas de tanta violencia y feminicidios; tampoco los vi dando la cara a los miles de padres de familia de niños con cáncer que hasta la fecha, ¡cuatro años después!, siguen sin recibir quimioterapias, no los veo dar la cara a los familiares de las víctimas de la línea 12 del metro de la CDMX, no los veo dando la cara a las víctimas de la violencia que se vive a diario en este país y mucho menos a quienes perdieron su empleo debido a la pandemia y con la negativa de este gobierno para crear un seguro de desempleo. Y así, una larga lista.

¡Nada de eso!, los legisladores de morena son sólo lacayos del Presidente de la República, que les ordena qué decir, qué votar y qué hacer. Y por eso ahora hasta el propio Secretario de Gobernación, siguiendo instrucciones, va por todos los estados amedrentando a quien se oponga a las ocurrencias del rey delcash.

Antes no salían a dar la cara, pero ahora hasta se han quitado las máscaras para mostrarse como lo que son; servidumbre de palacio nacional. 

Grave, la poca voluntad y dignidad que les queda, pero grave también que estén promoviendo una reforma que atenta incluso contra un sistema democrático que los puso a ellos donde están ahora. 

Afortunadamente hay oposición y sociedad civil organizada, y no vamos a permitir que morena y sus aliados destruyan al INE, ni a los tribunales y órganos electorales. En el PAN tenemos una historia de construcción y defensa de la democracia, si alguien entiende lo que significan las instituciones y su autonomía, somos nosotros. No permitiremos que nos lleven hacia el pasado, nos roben nuestras libertades y nos pongan en el mismo lugar que los países a los que este gobierno intenta imitar con su adoctrinamiento y autoritarismo. El INE no se toca y tampoco la lucha y la historia por un México democrático que nos ha costado a todos. 

Lo único positivo de todo este intento por establecer un régimen autoritario, es que desde ya, este gobierno se quita máscaras y se muestra tal y cómo es; un gobierno intolerante, antidemocrático, sin soluciones, que no le gusta la pluralidad ni los contrapesos, un gobierno con oficialía de partes en la bancada de morena en San Lázaro, dispuestos a lo que sea con tal de agradar a su mesías. Por eso en el 2024 se irán ellos y su destrucción de cuarta. En el 2024 salvamos a México.

Palabra de Norteña.

Compartir esta nota: